Como la mayoría ya sabe, la fecha que ésta plazuela lleva como nombre se refiere directamente a la fecha en la cual se consumó la independencia de nuestro país. Aproximadamente en el año de 1919 se comenzó la construcción de la Iglesia del Sagrado Corazón, y a la salida de ésta se estaba comenzando la planeación de una plazuela.
El síndico en el año 1920, Daniel Ascencio, se hizo cargo de el control y dedicó su tiempo a la fulminación del proyecto y en mejorar las condiciones del lugar que ya se consideraba un pequeño parque; gracias a esto se lució un kiosko de madera en el centro del lugar.
Al culminar la construcción del nuevo espacio recreativo éste aún no tenía un nombre.
El centenario de la consumación de la independecia se encontraba a la vuelta de la esquina y el gobierno de Porfirio Díaz había lanzado un comunicado informando que todo el país debía de unirse a las festividades. Por otro lado, el municipio de Ahome se sentía completamente comprometido a ser participe de la celebración, por lo que se le asignó el ya conocido nombre a la Plazuela 27 de Septiembre.
En la actualidad...
Hoy en día, la plazuela 27 de septiembre es uno de los lugares más concurridos de la ciudad.
Cada día, se reúnen en este lugar grupos de amigos, parejas o familias para disfrutar de una tarde de diversión. Alrededor de este lugar se encuentran muchos puestos de antojitos, como son los churros, la carreta de los cocos y los tostielotes.
No podemos olvidar mencionar los eventos que se llevan a cabo en éste lugar, cada año se celebra la famosa feria del libro, a la cual asisten miles de personas. También es muy común encontrar alguna presentación en vivo cada domingo, al salir de misa.
A continuación presentaremos unas encuestas que reflejan la opinión de las personas sobre el lugar:
Muy bien amigos, esto ha sido todo por esta entrada, ¡nos leemos luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario